Cirugía guiada por ordenador

blanqueamiento

Nuestros estilos de vida y el paso de los años hacen que nuestros dientes pierdan su color blanco original, apareciendo manchas y tinciones, quitándole luminosidad a nuestra sonrisa.

Los tratamientos de blanqueamiento dental permiten, de un modo no invasivo y conservador, recuperar el color original de nuestros dientes devolviendo el aspecto saludable a nuestra sonrisa. La disciplina en la higiene y la adopción de hábitos de vida más saludables pueden hacer que el tratamiento perdure en el tiempo.

Tipos de blanqueamiento dental

A.- AMBULATORIO

Se realiza en casa utilizando un gel con un agente blanqueador, en una concentración específica para cada caso, que se aplica sobre los dientes por medio de una férula realizada a medida del paciente. En DEMAX te indicaremos el número de horas diarias que debes usar la férula con el gel y la duración del tratamiento, adaptado a tus necesidades y a la tinción original de tus dientes.

B.- INTERNO

Está especialmente indicado para dientes oscurecidos por un tratamiento de endodoncia o traumatismos. En estos casos, se abre el diente por su cara interna, aplicando un agente blanqueante que se deja actuar durante una semana. Siete días después, se valora si es necesario repetir el tratamiento o si el color es el esperado, sellando definitivamente el diente.

C.- LUZ LED

En una hora de tratamiento profesional, podemos aclarar hasta CUATRO veces el color de tus dientes al inicio del tratamiento. Esta revolucionaria tecnología activa mediante luz led un gel con el que previamente hemos impregnado tus dientes. Tras una hora de tratamiento, podrás ver los resultados en consulta. Se trata del sistema de blanqueamiento dental más seguro y cuenta con todos los sellos de garantía y seguridad de tecnología médica del mercado (marcado CE, Certificación ADA y sello FDA).

Limitaciones:
No puede usarse en menores de edad ni en pacientes embarazadas, ni en período de lactancia.
– Está contraindicado en caso de caries, enfermedad de las encías u otra patología.

¿Qué sistema es mejor para blanquear los dientes?

No hay un sistema mejor que otro, sino un sistema específico para cada necesidad, en función de las causas del cambio de color y de la calidad del esmalte. En DEMAX te haremos un estudio personalizado y te ofreceremos las alternativas más adecuadas a tu caso.

¿Cuánto se tarda en blanquear los dientes?

La duración dependerá del tratamiento que elijas:
– Tratamiento ambulatorio: 8 horas por la noche durante una semana o 15 días, en función del caso.
– Tratamiento con luz LED: 3 sesiones de 15 minutos en una misma cita.
– Tratamiento láser: Dependiendo del caso, una sesión de 30 minutos.

¿Puedo repetir el tratamiento?

En general, recomendamos realizar un mantenimiento cada seis meses con un gel que te prescribiremos en la clínica. A parte de este mantenimiento, no es necesario realizar un nuevo tratamiento hasta tres o cuatro años después.

¿Qué efectos negativos tiene el tratamiento?

Los agentes blanqueantes que aplican nuestros profesionales son seguros y no producen daños. En algunas ocasiones tras el tratamiento se puede sentir cierta sensibilidad ante el frío y el calor, ya que con el blanqueamiento hacemos que el esmalte se vuelva más poroso para que el gel pueda penetrar y blanquear. Sin embargo, esta sensibilidad es reversible si se siguen las indicaciones post blanqueamiento correspondientes.

Después del tratamiento ¿puedo fumar y comer de todo?

No. Durante los primeros días, el esmalte es más vulnerable a los cambios de tinción, por lo que es fundamental que sigas las normas que te indiquemos.

¿Es asequible el tratamiento?

Cada tipo de blanqueamiento tiene una indicación y un coste distinto que dependerá de la situación de partida al inicio del tratamiento.

 Carillas dentales

foto carrillas

Las carillas dentales se utilizan en estética dental para modificar el color, forma y tamaño del diente, enmascarando problemas estéticos y ofreciendo como resultado una sonrisa natural y atractiva. Trabajamos con tres tipos de carillas, en función de su composición y siempre con los mejores materiales y laboratorios para garantizar los mejores resultados, acordes a los más altos estándares de excelencia asistencial que define nuestra calidad de servicio. Nuestro equipo te indicará la más idónea tras un estudio personalizado para diseñar la sonrisa más natural para ti.

 

¿Cuánto duran las carillas?

Depende del material del que están fabricadas y del uso o mal uso que se haga de ellas. En situaciones ideales, las carillas de porcelana pueden durar entre 5 y 10 años. Las de composite duran entre 5 y siete años porque el material va desgastándose y pierden luminosidad y se oscurecen. Las que ofrecen mayor duración son las Lumineers, que pueden durar hasta 20 años (5 de ellos con garantía del fabricante) y, a diferencia de las de porcelana, son reversibles porque no implican un limado de la superficie del diente.

Soy fumador ¿qué tipo de carillas es más indicado?

Las de composite son más sensibles a las tinciones: se oscurecen más rápidamente. En este caso, serían más resistentes las de porcelana y las Lumineers, pero debes extremar las medidas de higiene, siendo especialmente disciplinado en el uso de la seda dental. Lo mejor es que dejes de fumar…

¿Se notan?

No deberían notarse. Precisamente, el valor de este tratamiento es la capacidad para darle naturalidad a tu sonrisa. Contamos con un equipo de profesionales con alta especialización y una exquisita sensibilidad estética que constituyen nuestro sello de identidad.

¿Son un tratamiento reversible?

En el caso de las carillas de composite y las Lumineers, sí. Las carillas de porcelana requieren rebajar la superficie del diente, por lo que, si se retira el tratamiento, el diente no conserva su aspecto original.

¿Qué mantenimiento requieren?

– Las carillas de porcelana requieren de una escrupulosa higiene con revisión y limpieza profesional cada 6 meses.
– Las carillas de composite necesitan anualmente de una limpieza profesional y un pulido para recuperar su brillo. Pero con cada pulido, el material se desgasta, aunque se puede reponer parcial o totalmente sin problema.

Tipos de carillas

A.- CARILLAS DE PORCELANA

Las carillas de porcelana son delgadas láminas de porcelana realizadas a medida para cada paciente que se adhieren a la parte frontal de los dientes para darles el tamaño y la forma establecidos en el diseño  de tu sonrisa. Se trata de unos elementos muy estables, que no necesitan de mantenimiento ni pulido, no cambian de color y dan a la boca un aspecto natural. Su sistema de fijación hace necesario tallar la forma del diente original entre 0,5 y 1 mm, por lo que se trata de un tratamiento irreversible.

En la primera visita rebajamos la superficie del diente y tomamos las medidas exactas que serán enviadas al laboratorio para proceder a la elaboración de las carillas de porcelana. En esta primera visita colocamos carillas provisionales hasta que contamos con las definitivas. Una vez diseñadas por tu especialista en estética, se adhieren con cemento a los dientes.

Su uso no está indicado en pacientes con grandes apiñamientos dentales, con defectos de relación de las arcadas  porque habría que tallar demasiado el diente para poder conseguir una sonrisa natural. Estos defectos hay que corregirlos previamente con otros tratamientos (ortodoncia) y, una vez conseguidos los resultados deseados, ya se puede proceder a colocar las carillas.

Están especialmente indicadas para personas con una alta exigencia estética por su vida social y laboral. De hecho, su uso está muy extendido entre los famosos del cine, la televisión y el mundo de la moda que lucen ‘sonrisas perfectas’ de Hollywood.

B.- CARILLAS FIRSTFIT

Constituyen el mayor adelanto en estética dental de los últimos 10 años, no en vano es el tratamiento de elección para las celebrities. Consisten en unas finísimas láminas de una cerámica extraordinariamente resistente que se diseñan a medida para cada paciente en su laboratorio . La gran diferencia es el tallado guiado mediante ferulas de manera que evitamos errores y el tallado es minimamente invasivo . Se trata de una solución biocompatible, ya que no invade la encía, no producen inflamación y no dificultan la higiene. La principal diferencia sobre las carillas de porcelana es su mínimo grosor (0,3mm), por lo que apenas se lima la superficie del diente . Esta técnica requiere de una certificación especial por parte del fabricante. Nuestra clínica cuenta con esta certificación y es, además, centro de referencia para la colocación de carillas FirstFit.

Fases del tratamiento

En la primera visita se realizan unas fotos y un escaneado de la boca sobre el que nuestros especialistas diseñarán y fabricarán las carillas. Utilizando tecnología de última generación (CAD CAM), las carillas se fabrican directamente a partir de un modelo digital 3D. Con este sistema, elaboramos una maqueta  con las que podrás verte, un mock up- con tu nueva sonrisa e implicarte en el tratamiento, trasladando tus impresiones a nuestros especialistas. A partir del asesoramiento personalizado y tus aportaciones, el escaneado virtual se envía al laboratorio para la elaboración de las carillas definitivas. En la segunda visita se procede a su colocación evitando usar provisionales.

 

Carillas de composite 

Te permitirá tener la sonrisa que quieres sin dolor ya que no es necesario aplicar anestesia . Después de un minucioso estudio personalizado por parte de nuestros profesionales, éstos aplicarán manualmente capas de resina, aportando las proporciones adecuadas a un diente para salvar sus anomalías de forma y tamaño sin tener que tallar o limar los dientes.

Con este tipo de tratamiento se consigue mejorar la sonrisa de manera natural y respetando al máximo los propios dientes. Este tratamiento convierte a los dentistas en verdaderos escultores ya que dan a cada diente la forma deseada de manera artesanal.

Escultura dental mediante perfilado  

Con el recontorneado estético, mediante pequeños retoques en el contorno de los dientes, se pueden lograr grandes cambios estéticos en tu sonrisa, dándole una forma más armónica a dientes desgastados o que han sufrido microtraumatismos. Las piezas dentales que tienen esas pequeñas imperfecciones son pulidas para que así se puedan matizar esas roturas.

Solemos utilizar el contorneado estético como tratamiento complementario al blanqueamiento dental porque aporta mayor armonía al conjunto de la sonrisa. Es un tratamiento indoloro y sin anestesia, durante el que se muestra al paciente el resultado final.

Cirugía estética de las encías

Injerto de encía

Injerto de Encía Antes y Después - AntesInjerto de Encía Antes y Después - después
Injerto de Encía Antes y Después Caso 2 - AntesInjerto de Encía Antes y Después Caso 2 - después

– Alargamiento Coronario: Cuando hay un exceso de encía y hueso que cubre parte de la corona del diente o queremos alargar estéticamente el tamaño del diente .

– Autoinjerto: Por el contrario, cuando el problema es que la encía se ha retraído y por este motivo deja al descubierto las raíces del diente, podemos restablecer su nivel original mediante un injerto.

cirugía estética de la encía

– Contorneado estético gingival: Conocido también como gingivectomía. Se trata de una técnica con la que podemos dar forma a las encías para conseguir la consistencia y arquitectura deseada.

contorneado

Nuestro equipo lleva a cabo todos estos procedimientos mediante, bisturí eléctrico/ láser. La cirugía de las encías con electrico/ láser contribuye a la cicatrización inmediata, elimina el sangrado y las molestias posoperatorias. Además, gracias a las técnicas de sedación consciente, reducimos la ansiedad y el estrés del paciente y podemos llevar a cabo la intervención sin necesidad de recurrir a la anestesia.

Estética gingival

La estética gingival es una de las técnicas ‘estrella’ en odontología porque una correcta posición de la encía respecto al diente es fundamental para lograr una bonita sonrisa. Tenemos que tener en cuenta que cada paciente tiene una forma de encía, es decir la curvatura del margen gingival del diente. Y esta forma individual puede verse influida por muchas razones: desde la propia genética hasta el padecimiento de diferentes enfermedades periodontales.

Es importante que los pacientes conozcan que existen un baremo sobre la correcta forma de la encía: así en el caso de los dientes incisivos o los laterales inferiores debe ser de forma semi-oval o semicircular. Los incisivos centrales superiores y los caninos, en cambio, deben tener una forma elíptica.

El cuidado de las encías en una parte indispensable de la salud bucodental de ahí que nuestro equipo insista de forma reiterada en la necesidad de incluirlas en las pautas de higiene diarias con el material adecuado, como los cepillos de dientes con cerdas suaves que evitan lesionarlas.

Asimismo, hay que tener en cuenta que la encía es el marco que acompaña a nuestros dientes. Si queremos cuidar nuestra salud bucodental y tener unos dientes bonitos y saludables no podemos olvidarnos de ellas para lograr una boca armónica, bonita y saludable. Para lograr este objetivo, nuestro equipo te ofrece un programa de tratamiento apoyado en la última tecnología que consigue sin molestias y en la propia consulta recuperar el aspecto saludable de tus encías.