CUIDADOS DESPUÉS DE UNA EXTRACCIÓN DENTAL: 

Generales:

 

Muerda fuertemente la gasa que se le ha colocado sobre la herida después de la intervención durante al menos media hora, para evitar la producción de una hemorragia. No se ponga al volante de un vehículo si no se encuentra en condiciones de hacerlo.

. Evite, en los próximos días, grandes esfuerzos corporales y reduzca sus actividades deportivas.

Cuidado bucal :

El día de la intervención no debe hacerse enjuagues bucales ni escupir para que se forme bien el coágulo que rellena en orificio donde estaba la muela. A partir del segundo día tras el cepillado del resto de la boca enjuague suavemente con BEXIDENT POST (enjuague bucal)   durante 1 min y luego no comer ni beber 30 min después para que termine de hacer bien el efecto, debe usar el enjuague  durante 7 días. Respecto al cepillado hágalo pero evitando cepillar dentro del agujero los primeros 7 días

 

Comidas:

El día de la intervención evite alimentos calientes ya que pueden hacer que vuelva a sangrar mejor tome dieta líquida fría (zumos de frutas, batidos, salmorejo, gazpacho….). A partir de las 24h puede empezar  tomar alimentos blandos, no muy calientes, muy nutritivos y llevándolo hacia donde no esté la herida.

 No coma alimentos duros mientras le dure la anestesia ya que se puede morder.

Alcohol y tabaco

Evite las bebidas alcohólicas, ya que pueden provocar hemorragias y/o interaccionar con los medicamentos. Así mismo NO FUME en al menos 7 días  ya que el consumo de tabaco y otros tóxicos está relacionado con las infecciones postoperatorias o alveolitis seca.

 

Hemorragias:

En el primer día puede salir algo de sangre, que, al mezclarse con la saliva, aparentará más intensa de lo que en realidad es, en tal caso debe morder durante una hora una gasa enrollada y si no cede repita la misma operación humedeciendo ligeramente la gasa en agua oxigenada. No permanezca en esta situación acostado sino ligeramente incorporado .

Dolor:

Cuando se terminen los efectos de la anestesia, pueden aparecer molestias que cesarán con la toma de analgésicos que le indiquemos. Recuerde que no debe tomar aspirina durante los primeros días posteriores a la intervención ya que este fármaco aumenta el riesgo de hemorragias salvo que lo tome de forma habitual porque su médico se lo haya pautado

Inflamación:

 

Es normal que se produzcan inflamaciones después de una intervención a causa de la congestión linfática de la zona. El grado depende de la disposición individual, del lugar anatómico de la operación, así como de la clase y dimensión de la misma. La inflamación suele empezar a remitir a partir de las 72h estando el pico máximo en las 48h .

 

 

Si siente alguna otra inquietud fuera de lo normal, quedamos a su disposición.

El PROPIETARIO DE LA WEB se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso