Estética facial

La belleza facial viene determinada por distintos factores como las preferencias personales, los rasgos raciales y las tendencias culturales, entre otros. Por esta razón, los especialistas en plástica facial (Cirujanos Maxilofaciales y Cirujanos Plásticos), han investigado y desarrollado durante muchos años distintas técnicas para lograr una simetría y armonía facial de acuerdo con los cánones de belleza universales.
Los procedimientos de estética facial se realizan tanto para combatir los primeros síntomas del paso de los años, como también para modificar algún rasgo facial que no armonice con el resto de la cara.
Así, los principales procedimientos que realizamos para prevenir y alargar los efectos del envejecimiento facial son:
Lifting facial
Lifting Facial es una intervención estética cuya finalidad principal es combatir el envejecimiento facial. Para eliminar las arrugas e imperfecciones de la cara y el cuello la piel se estira mediante una cirugía mínimamente invasiva. Es un procedimiento que se realiza bajo anestesia general sin ingreso hospitalario. Es uno de los mejores procedimientos estéticos para terminar con el envejecimiento global de la piel del paciente. Algunas zonas de la cara necesitan otras intervenciones complementarias a parte del lifting, sobre todo para eliminar aquellas arrugas, manchas o imperfecciones más pequeñas. El tratamiento idóneo para cada paciente lo decide el especialista en estética facial el primer día de la visita.
Blefaroplastia
Blefaroplastia o cirugía de párpados es el procedimiento de estética facial que se encarga de eliminar el exceso de piel y recolocar la grasa herniada de los párpados inferiores y superiores.
Queiloplastia
Queiloplastia o cirugía de los labios es una intervención estética muy sencilla que proporciona a los labios el volumen y la sensualidad necesarios para embellecer y rejuvenecer el rostro. Es una cirugía mínimamente invasiva que se realiza siempre bajo anestesia local en una media de 20 minutos. Los resultados óptimos de este tratamiento se logran bien aumentando o disminuyendo el volumen de los labios o bien corrigiendo alteraciones anatómicas congénitas o adquiridas.
Aumento de pómulos
Aumento de pómulos mediante la técnica de las Bolas de Bichat aporta volumen en la zona de los pómulos de forma estable para toda la vida, la cantidad de volumen se realiza a medida según las necesidades estéticas, es una cirugía mínimamente invasiva, que no deja rastro de cicatrices y no existen problemas de rechazo.
Toxina botulínica
Toxina Botulínica o Botox. Su aplicación está indicada para combatir los signos del envejecimiento facial, específicamente para eliminar las pequeñas arrugas e imperfecciones que aparecen por la actividad de los músculos de la expresión facial
Y por otro lado, algunos tratamientos centrados especialmente en realzar la armonía y simetría facial:
– Rinoplastia.
– Mentoplastia.
– Cantoplastia.
– Otoplastia.
Todo este tipo de tratamientos son mínimamente invasivos, es decir, no dejan rastro de cicatrices y además los postoperatorios son rápidos, cómodos y poco dolorosos.